Ibiza TRT
971 034 105
www.ibizatrt.com
 

VIVIENDAS ECO-SOSTENIBLES EN SANTA EULALIA

Ref: 1164
Piso
120 m2 construidos.
Obra nueva
Venta: 520.000 €
Habitaciones. . . . 2
Baños. . . . 2
Garaje. . . .
Zonas comunes. . . .
Zonas verdes. . . .
Calefacción: Aire acondicionado frío/calor por conducto
Aire acondicionado. . . .
Cocina amueblada. . . .
Calf. Energ: Pendiente certificar
Promoción de obra nueva en Santa Eulalia con viviendas de alto standing creadas bajo premisas de innovación, estilo contemporáneo, con zonas comunes y materiales nobles.
Descripción

Sa Tanqueta es un proyecto innovador y contemporáneo que consiste en la realización de un edificio plurifamiliar compuesto por 24 viviendas de alto standing. La parcela se encuentra emplazada entre dos viales, dando frente a un tercero, por construir, y que formará parte del proyecto. La topografía, describe una superficie inclinada, con siete metros de desnivel. Tomando este hecho en consideración, se decide dividir el volumen propuesto en siete cubos, de tal forma que, cada uno de ellos permita la absorción de un metro de desnivel, quedado así el edificio perfectamente adaptado al terreno.


Realizado este primer ejercicio de encaje, se diseñan dos tipologías de vivienda, una de 120 metros cuadrados y dos dormitorios y la otra, desarrollada a modo de dúplex, de 180 metros cuadrados y tres dormitorios. Ambas se diseñan con una misma premisa.


De este modo, cada vivienda parte de un eje generador compuesto por un jardín, que permita desarrollar la vida a su alrededor. El acceso de iluminación natural, se hace coincidir con este espacio verde, efecto conseguido situando los lúmenes, anteriormente citados, de forma que la luz pueda acceder a cada uno de ellos.


Los accesos se sitúan en el interior de manzana, zona en la que se realiza un tratamiento de paisajismo mediante la inclusión de vegetación. Dentro de esta, se levantan tres volúmenes de madera dentro de los que se sitúan los núcleos de comunicación. De estos núcleos, salen unos dedos, en forma de pasarela, que van a buscar a las entradas de las viviendas.


Con todo, se escoge un sistema constructivo en seco y prefabricado, realizado íntegramente en madera, formando de este modo un edificio compuesto por materiales sostenibles.


NOTA: Lo descrito en la presente se efectúa con carácter de avance o reseña, siendo el arquitecto técnico como director de la obra el que, por razones técnicas, interprete o dirima sobre posibles variaciones y normas de ejecución, siempre sin menoscabo de las calidades apuntadas, así como sobre la modificación de alguna medida interior.


Si desea más información sobre estas viviendas, no dude en contactar con nosotros.