viernes, 19 de junio de 2020
Desescalada en Ibiza: planes para la “nueva normalidad”

Después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, empezamos a recuperar la normalidad en Ibiza. Aunque todavía hay ciertas restricciones y se han creado nuevos protocolos para la vida social, todavía podemos disfrutar de la esencia de la isla en muchos aspectos. Desde el blog de nuestra agencia inmobiliaria, hoy te recomendamos algunos planes para este periodo de desescalada.

Un recorrido por la gastronomía típica de Ibiza

El restaurante "Es Ventall" en Sant Antoni (Foto: Web Es Ventall)

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por esta situación, por eso desde Ibiza TRT te animamos a que apoyes al comercio local y de proximidad. La mayoría de los establecimientos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las nuevas regulaciones sanitarias y para que puedas disfrutar de uno de nuestros grandes patrimonios: ¡la gastronomía!

Por eso desde nuestra agencia inmobiliaria te animamos a visitar restaurantes de platos típicos de Ibiza como “Es Nàutic”, “Grill San Antonio” o “Es Ventall” en Sant Antoni; “Ca n’Alfredo” en Eivissa; “Ca Na Pepeta” o “Ses Escoles” en Sant Joan; “Can Pujol” o “Sa Caleta” en Sant Josep, … ¡Siempre es un buen momento para disfrutar de la deliciosa cocina ibicenca!

Y en este periodo de nueva normalidad no deberíamos prescindir de ella…

Un día tranquilo en alguna de las maravillosas playas de Ibiza

La playa de Cala Conta (Foto: Santjosep.net)

Dicen que no hay mal que por bien no venga, ¿no? Pues con las playas de Ibiza está pasando algo por el estilo. Las medidas de distanciamiento social, el control de aforo o la reducida afluencia de turistas está haciendo que pasar un día tranquilo en alguna de ellas sea una posibilidad real en pleno verano.

Algo que es insólito en plena temporada alta y algo que desde la inmobiliaria Ibiza TRT recomendamos hacer encarecidamente. Cala Bassa, Cala Conta, Cala Carbó o Cala Tarida en Sant Josep; Cala Gració o Cala Salada en Sant Antoni; Cala Llonga, Cala Llenya o Es Canar en Santa Eulària, … Todas ellas tienen una estampa muy diferente a la que estamos acostumbrados.

¡No desaproveches la oportunidad de pasar un día tranquilo en las playas de Ibiza!

La Ibiza interior que está esperando a que la explores

El pueblo de Santa Agnès (Santa Inés) (Foto: Santantoni.net)

Si no eres mucho de playa o de tomar el sol, la isla también tiene muchas zonas de interior y entornos naturales de gran belleza que desde Ibiza TRT te sugerimos que explores. Una ruta por los pueblos del norte de Sant Antoni (Santa Agnès, Sant Mateu, …), subir a la montaña más alta de la isla (“Sa Talaia” en Sant Josep) o volver a recorrer el recinto amurallado de Dalt Vila siempre son planes recomendables.

Por otra parte, si eres un aficionado al vino, en Ibiza cuentas con dos bodegas locales (“Can Rich” e “Ibizkus”) que podrás visitar para la cata o dar un paseo por sus viñedos. Ponte en contacto con ellas para saber las medidas de seguridad concretas y para reservar la cita con suficiente antelación.

Ibiza no es solo sol y playa: ¡atrévete a explorar su interior!

Las puestas de sol que nunca pasarán de moda

Un "sunset" en la costa de Ibiza (Foto: Santantoni.net)

En nuestra agencia inmobiliaria somos unos enamorados de las puestas de sol de Ibiza. Es un fenómeno con el que puedes deleitarte por muchas veces que la veas, un espectáculo único en el Mediterráneo. ¡Somos muy afortunados de tenerlo tan a mano! Ahora, en plena desescalada y abrazando la nueva normalidad, sería casi pecado dejar de disfrutarlas…

Y es que las puestas de sol desde “La Torre del Pirata” con las preciosas vistas a Es Vedrà, por ejemplo, son un auténtico lujo que ahora podrás experimentar sin tanta aglomeración de personas. Otra opción es desde el mirador de “Cap Nonó” en Sant Antoni, disfrutando de un cocktail en el idílico Hostal La Torre o, más cerca del núcleo urbano, tomando algo en el popular “Golden Buddha” frente a la playa de Caló Des Moro. Toda la costa oeste de la isla está repleta de rincones que te reservan “sunsets” antológicos.

¿Te los vas a perder?

Más planes para la desescalada en Ibiza

La gastronomía típica, las maravillosas playas, el interior de la isla, las puestas de sol, … Sin duda, Ibiza sigue teniendo mucho para ofrecer tanto para residentes como para visitantes. Si quieres descubrir más planes para esta “nueva normalidad”, ¡síguenos en nuestras redes sociales, donde compartiremos más actividades interesantes!

Y si has llegado a esta página web buscando tu nueva residencia en Ibiza o porque estás buscando comprar una casa o un piso en Ibiza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros agentes inmobiliarios estarán encantados de atenderte y asesorarte sea cuales sean tus necesidades.

¡Hasta el próximo artículo del blog de Ibiza TRT!

Imagen principal de photosforyou en Pixabay